El Mundo Mejor de Mabel: ·SE PUEDE CAMINAR SIN CABEZA (Xavier Forneret)

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

sábado, 25 de mayo de 2013

·SE PUEDE CAMINAR SIN CABEZA (Xavier Forneret)

LO RECOMIENDO
Según Pino Aprile en su libro "Elogio del Imbécil" (el imparable ascenso de la estupidez), dice "que nadie había examinado con detenimiento el problema de la estupidez, ni se había preguntado cuáles son sus orígenes". A continuación  menciona  el "Principio de Peter" (Lorenz Peter) que estudia el fenómeno de las jerarquías modernas, en las organizaciones.
Peter, en su Principio, dice: 
"En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.
Por lo tanto, cualquier cargo importante está destinado a acabar en manos de un incapaz."
Como corolario, agrega:
  1. Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
  2. El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

Este Principio fue dado a través de estudios por los casos de incompetencia en las organizaciones y se dedujo, que el incremento de personal se hace con el fin de balancear la incompetencia de los jefes jerárquicos.  

El que trabaja o trabajó en una organización con una gran cantidad de empleados, se dará cuenta de que este Principio es un análisis exacto de lo que sucede en la realidad,  ya que el "jefe" es  generalmente el que menos sabe de la organización. 


Pino Aprile, en su libro, y siguiendo con este estudio de la "estupidez" habla del éxito de un político tonto, jerarquía considerada también en este Principio,  y lo explica como que el individuo ha conseguido adular los puntos sensibles de los poderosos y atraer al pueblo. 

Según algunas referencias, señalan a Ortega y Gasset,  que por los años 1910,  fue el primero en aislar este fenómeno de las jerarquías, y el que dio forma al siguiente aforismo:

"Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes"

lo recomiendo
"Cómo trabajar para un idiota" 

Una obra desternillante que ayuda a eliminar el estrés en el trabajo
¿Sospechas que tu jefe es un idiota o lo crees firmemente? ¿Su actitud hacia ti, el modo en el que se comporta y sus palabras te sacan de quicio? Sádicos, idiotas, "maquiavélicos, dioses, colegas, etcétera, son muchas las tipologías de jefes y necesitas conocer las claves de la personalidad del tuyo para hacerte un hueco en el trabajo, prosperar e incluso sobrevivir".
mis fuentes: Pino Aprile.John Hoover.Wikipedia
¡SUERTE!


  





4 comentarios :

  1. Si he trabajado con algunos jefes idiotas.!! Lo confieso.! jajajajaja Saludos Feliz fin de semana. este es mi blog :)

    http://Idolidiaglez22.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Welcome to the club ! yo también tuve algunas de esas experiencias "extraterrestres".. jajaja.... (ahora me río recordándolas, pero no me hacían reír entonces). Gracias por tu aporte y te mando un abrazo,
    Te visitaré.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, pues si que es cierto, yo muchas veces digo que nuestro gobierno ha elegido para ministros y secretarios a los mas incompetentes entre los incompetentes , y creo que pasa siempre también entre los funcionarios cuando los ascensos se hacen a dedo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel, estamos en el mismo velero, pero en diferentes aguas. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...