El Mundo Mejor de Mabel: ALLEGRO MA NON TROPPO (y seguimos con la "estupidez")
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

lunes, 27 de mayo de 2013

ALLEGRO MA NON TROPPO (y seguimos con la "estupidez")




LAS LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESTUPIDEZ HUMANA 
ensayo perteneciente al libro 
 "ALLEGRO MA NON TROPPO" de Carlo M. Cipolla
  1. La Primera Ley Fundamental: " Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo"
  2. La Segunda Ley Fundamental: " La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona".
  3. La Tercera Ley Fundamental: " Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio".
  4. La Cuarta Ley Fundamental: " Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error".
  5. La Quinta Ley Fundamental: " La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado".
......................................... 

Recientemente se me ha presentado un caso el cual lo encasillaría (y sin muchas vacilaciones) dentro de la 3ra. Ley Fundamental de la Estupidez Humana. Por suerte recordé este gran libro tan ilustrativo acerca del tema.

Espero que estas Leyes les sean útiles a los lectores de mi Blog para estar siempre atentos y no "bajar la guardia".

(Porque.... "que los hay.... haylos") 



2 comentarios :

  1. Que bueno Mabel, y cuanta razón, realmente creo que un estúpido es mas peligroso que un malvado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es precisamente lo que siempre me decía mi papá: "con un malvado estás siempre preparada, alerta...pero con un imbécil nunca sabes con qué va a salir" y tenía razón. Un abrazo Miguel Angel.

    ResponderEliminar