Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

miércoles, 29 de mayo de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. MONGOLIA 2013


Día Mundial del Medio Ambiente

Piensa, alimenta y ahorra 


Mongolia, una de las economías con mayor crecimiento en la actualidad, será la anfitriona del Día Mundial del Medio Ambiente 2013; el presidente Tsakhia Elbegdorj declaro que durante su gobierno ha mostrado su compromiso con las acciones medio ambientales positivas. No solo con palabras, sino con acciones concretas como la ley para disminuir la contaminación del aire evitando el uso del carbón. Además, ha planeado establecer un satélite para limitar la quema de carbono y hacer posible un uso eficiente de la energía. Asimismo, ha creado un impuesto sobre la contaminación del aire en regiones de Ulaanbaatar.
Bandera de Mongolia

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 27 del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA

(Extraído de Wikipedia)

Mongolia: 



Un poco de historia:

El país fue centro de varios imperios nómadas y en el siglo XII el Gengis Kan, 

puso los cimientos de un inmenso imperio. Los manchúes (habitantes de Manchuria)  en el siglo XVII subordinaron a los mongoles y juntos, conquistaron China y Mongolia, hasta 1911.

El nieto de Gengis Kan,  Kublai Kan, quien conquistó China y estableció la dinastía Yuan , ganó una gran fama en Europa debido a los escritos de Marco Polo.


Mongolia y sus riquezas:

Posee vastos tesoros de carbón, cobre, uranio, oro y otros minerales, Mongolia está con la esperanza de capitalizar estos recursos.
El problema de Mongolia es su geografía – no tiene litoral y está entre China y Rusia, dos vecinos poderosos que quieren una parte de las riquezas minerales. 



¡¡ SI TODOS RECORDÁRAMOS QUE ESTE ES NUESTRO ÚNICO PLANETA !!