El Mundo Mejor de Mabel: LOS JUDIOS Y EL MITO

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 31 de enero de 2014

LOS JUDIOS Y EL MITO



.El 6 de septiembre de 1941 la Policía de Berlín ordenó que todos los judíos de más de seis años llevaran un Maguen David (estrella de David) de color amarillo bordada en el lado izquierdo de sus ropas, en cuyo interior debía escribirse la palabra Jude (judío en alemán).


¿Por qué desde tiempos remotos de la historia,  hubo tanto rechazo a los Judíos? Mejor dicho, desde el segundo al cuarto siglo de nuestra era.

En esa época cuando la iglesia católica y las sinagogas, competían para ganar los conversos en el mundo helénico,  además de tratar por todos los medios de ganar adeptos, sacándoselos el uno al otro.

Aterrorizaban a los cristianos de Antioquía :

Como referencia:

“Ignacio de Antioquia fue uno de los padres de la Iglesia y, más concretamente uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles. No se sabe en qué año nació Ignacio ni tampoco en qué lugar. 
Antioquia de Siria, conocida también como Antioquia del Orontes, Antioquia «la Grande» o Antioquia «la Bella», era en aquella época una de las principales ciudades del Imperio romano y la tercera urbe más poblada, después de Roma y Alejandría. Su población se calcula en doscientos mil o incluso medio millón de habitantes. No tenía buena reputación pues gran parte de su economía estaba orientada al ocio y el disfrute
Poco después de la muerte de Jesucristo y al margen de esa sinagoga, se fundó en Antioquia otra comunidad religiosa, integrada por judeocristianos helenistas expulsados de Jerusalén

Las dos iglesias-religiones, estaban unidas hasta que St. John Chrysostom, 


 le llamó a la Synagogue “el templo de los demonios”, “la caverna de los diablos”, “golfo y abismo de la perdición” , además de describir a los judíos como usuales asesinos y destructores y,  San Agustín, protegiendo los catecúmenos de John Chrysostom, describió a los judíos, como aquellos que habían sido “ los hijos favoritos de Dios, pero se habían transformado en los hijos de Satán”.

Los judíos, fueron también acusados de estar relacionados con el Anticristo “el hijo de la perdición”, el cual, y acorde con San Pablo y el Libro de la Revelacion, iba a preceder la segunda llegada de Cristo.

Muchos Padres de la iglesia, enseñaron que el Anticristo sería un judío y, consecuentemente,  los judíos serían sus más devotos seguidores.

En el siglo XII, fue la primera vez que el pueblo judío fue acusado de asesinar  niños cristianos y de envenenar las aguas de los pozos.

También comenzaron a decir que los judíos adoraban al demonio, el cual los premiaba haciéndolos maestros de la magia negra, por lo tanto, por más débiles que aparentaran ser, según declaraban los religiosos cristianos,  poseían poderes ilimitados.

Y, para la misma época,  ya se empezó a hablar de un secreto gobierno judío, un concejo de rabinos ubicado en la España musulmana que,  supuestamente estaba maquinando una guerra subterránea contra el cristianismo y, la brujería, como su principal arma.

Durante la Edad Media, las enseñanzas cristianas adoctrinaban a sus fieles a verlos,  no solamente como extranjeros, sino como enemigos peligrosos.

Los judíos de esa época, estaban completamente desamparados en cuanto a los derechos legales, además de ser frecuentemente masacrados por las turbas pueblerinas.

Durante largos siglos de persecusión ellos se convirtieron en completos extraños, compulsivamente restringidos a los oficios más sórdidos.

A los ojos de la mayoría de los cristianos, estas personas eran demonios con formas humanas.

Fue tal la demonología de ese tiempo en la historia, tejida alrededor de ellos, que se ha probado  increíblemente duradera.

Con la llegada del siglo XIX y la Revolución Francesa, Europa entró en un período de profundos cambios y, estos fueron de una rapidez nunca vista antes.

La calma y densa vida conservadora de las zonas rurales fue desafiada por una dinámica civilización urbana.

La industralización, democracia, liberalismo, laicismo libre pensador, socialismo, se convirtieron en fuerzas que fueron tomadas en cuenta por la sociedad del mundo entero, aunque en la Europa Continental grandes números de personas abominaron todas estas nuevas ideas.

Estos cambios, que afectaron a la sociedad europea trajeron nuevas oportunidades, como así también nuevos peligros para los judíos europeos.

En los países europeos del Oeste y los de Europa Central, los judíos fueron aliviados de sus históricos impedimentos legales. La mayoría de ellos solo querían vivir como el resto de la gente y muy sosegadamente se adaptaron  a su nueva libertad.

Sin embargo, a los ojos de mucha gente, seguían teniendo un alto significado simbólico por dos razones puntuales:

1 – Ellos componían una comunidad exclusiva e identificable, eso hacía suponer que algo misterioso los unía desde siglos atrás.

2 – Se convirtieron en la representación del mundo moderno en industria, comercio, política y periodismo.

Como resultado de todo esto, por el año 1870, se podía ver a los judíos como la encarnación suprema del Modernismo, aunque se los seguía considerando como misteriosos seres semi diabólicos.


Y llegó el “gran mito”: los “Protocolos de los Sabios de Sion”
 que circularon alrededor del planeta, con millones de copias, entre los años 1920 y 1930, que fueron los más influenciables para la opinión pública, dentro de una larga serie de
fabricaciones, falsificaciones,  alcanzando casi a la Revolución Francesa.
LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

Abbé Barruel, en 1798, en sus cinco volúmenes “Memoire pour servir à l´histoire du jacobinisme”, argumentó que la Revolución Francesa representó la culminación de un largo proceso de viejas conspiraciones de la más secreta de las secretas sociedades.

La Orden de los Templarios, los Freemasons, , the Bavarian Illuminati…
Aunque en realidad, hablando de la Revolución Francesa, Barruel culpó más a los Freemasons que a los judíos.

Aunque, hubieron otros, como J.B Simonini, de Florencia (un oficial de la armada) que clamaba que las Órdenes de los Freemasons y los Illuminati, fueron fundadas por judíos (a pesar que sus fundadores son conocidos y no eran judíos)

Y, con mucha problemática, injusticias y falsificaciones… llegó el momento más terrible, dramático y cruel,  en la historia de este pueblo:

HITLER LLEGÓ AL PODER:



Para esa época, en Rusia, un libro anunciaba el inminente arribo del Anticristo y una atmósfera apocalíptica, al parecer, se generó en el pensamiento de Hitler, temiendo, (según sus biógrafos)  la “conspiración mundial judía”.

“Los Protocolos también pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos.Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes. En El holocausto (que ahora algunos niegan que haya existido)  la destrucción del pueblo judío en Europa (1933-1945), Nora Levin afirma que «Hitler utilizó los Protocolos como un manual en su guerra de exterminio de los judíos»”



En las fotos: el HOLOCAUSTO QUE NO EXISTIÓ.......!!

 Y ME PREGUNTO::  ¿DE QUIEN FUE LA "CONSPIRACIÓN" ??

....................................................................................
NOTA DE LA AUTORA:
ESTA ENTRADA MÍA, ESTA NETAMENTE BASADA EN DATOS HISTÓRICOS, SACADOS DE LIBROS DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN DE ESTOS TRISTES EVENTOS, Y NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA IDEOLOGÍA POLÍTICA NI SITUACIÓN GENÉTICA. . Mabel Beatriz Granata.


Mis fuentes :
“Warrant for Genocide” by Norman Cohn
“The Holly Blood and the Holly Grail” by M. Baigent, R. Leigh y H.Lincoln

.........................................................................................





4 comentarios :

  1. Un post muy currado, como se suele decir por estos lares. Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hugo... (currado... ¡sí! muy currado) pues me acordaba de temas que había leído anteriormente, en libros de mi biblioteca. Estos ejercicios me ayudan un montón.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema tan delicado como espinoso. Me quedo con tu gran capacidad de trabajo a la hora de elaborar tan increíble e infame acontecimiento. Todo, llevado de la mano de un personaje y sus cómplices con una conducta inexplicable. Para llorar, sin duda.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy agradecida por tus palabras, Javier. Sinceramente todo este artículo me costo muchas emociones encontradas, y un gran desprecio a una clase de seres que no deberían estar bajo la carátula de "humanos".
    Hechos imposibles de creer, de concebir ni de aceptar bajo ningún concepto, pero lamentablemente fueron, sucedieron y millones de personas fueron masacradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...