Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

jueves, 9 de enero de 2014

ARGENTINA, COSTA ATLÁNTICA (CAÍDA DE UN RAYO)


Tres muertos y varios heridos por la caída de un rayo en Villa Gesell


Tres personas murieron y varias resultaron heridas por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Entre los muertos hay dos hombres y una mujer, todos adultos. Según informaron los voceros, dos de los heridos están graves.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el balneario Áfrika , ubicado en la calle 123 y la costa. Por el momento no está claro en qué sector de la playa cayó el rayo, aunque la principal hipótesis es que impactó en la zona de carpas.
El intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial. Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que estaba en Mar del Plata, está viajando a Villa Gesell.
Cómo fue la caída del rayo
Si bien en el momento fue todo caos y confusión, varios testigos aseguraron que el rayo cayó en la zona de carpas. En la playa había poca gente, ya que había llovido fuerte durante la tarde.
"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García , dueño del balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.
García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol".
En tanto Mariano, uno de los trabajadores del balneario, contó a TN que tuvieron que trasladar a los heridos "con lo que podían". "Los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano", indicó.
"Había llovido un poco, paró y se volvió a largar. Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no no sé cuántos heridos más contábamos", dijo Mariano.

Así quedó la carpa donde cayó el rayo en Villa Gesell