El Mundo Mejor de Mabel: enero 2014

LA TERRE: JE SUIS DESOLÉE !!

viernes, 31 de enero de 2014

LOS JUDIOS Y EL MITO



.El 6 de septiembre de 1941 la Policía de Berlín ordenó que todos los judíos de más de seis años llevaran un Maguen David (estrella de David) de color amarillo bordada en el lado izquierdo de sus ropas, en cuyo interior debía escribirse la palabra Jude (judío en alemán).


¿Por qué desde tiempos remotos de la historia,  hubo tanto rechazo a los Judíos? Mejor dicho, desde el segundo al cuarto siglo de nuestra era.

En esa época cuando la iglesia católica y las sinagogas, competían para ganar los conversos en el mundo helénico,  además de tratar por todos los medios de ganar adeptos, sacándoselos el uno al otro.

Aterrorizaban a los cristianos de Antioquía :

Como referencia:

“Ignacio de Antioquia fue uno de los padres de la Iglesia y, más concretamente uno de los padres apostólicos por su cercanía cronológica con el tiempo de los apóstoles. No se sabe en qué año nació Ignacio ni tampoco en qué lugar. 
Antioquia de Siria, conocida también como Antioquia del Orontes, Antioquia «la Grande» o Antioquia «la Bella», era en aquella época una de las principales ciudades del Imperio romano y la tercera urbe más poblada, después de Roma y Alejandría. Su población se calcula en doscientos mil o incluso medio millón de habitantes. No tenía buena reputación pues gran parte de su economía estaba orientada al ocio y el disfrute
Poco después de la muerte de Jesucristo y al margen de esa sinagoga, se fundó en Antioquia otra comunidad religiosa, integrada por judeocristianos helenistas expulsados de Jerusalén

Las dos iglesias-religiones, estaban unidas hasta que St. John Chrysostom, 


 le llamó a la Synagogue “el templo de los demonios”, “la caverna de los diablos”, “golfo y abismo de la perdición” , además de describir a los judíos como usuales asesinos y destructores y,  San Agustín, protegiendo los catecúmenos de John Chrysostom, describió a los judíos, como aquellos que habían sido “ los hijos favoritos de Dios, pero se habían transformado en los hijos de Satán”.

Los judíos, fueron también acusados de estar relacionados con el Anticristo “el hijo de la perdición”, el cual, y acorde con San Pablo y el Libro de la Revelacion, iba a preceder la segunda llegada de Cristo.

Muchos Padres de la iglesia, enseñaron que el Anticristo sería un judío y, consecuentemente,  los judíos serían sus más devotos seguidores.

En el siglo XII, fue la primera vez que el pueblo judío fue acusado de asesinar  niños cristianos y de envenenar las aguas de los pozos.

También comenzaron a decir que los judíos adoraban al demonio, el cual los premiaba haciéndolos maestros de la magia negra, por lo tanto, por más débiles que aparentaran ser, según declaraban los religiosos cristianos,  poseían poderes ilimitados.

Y, para la misma época,  ya se empezó a hablar de un secreto gobierno judío, un concejo de rabinos ubicado en la España musulmana que,  supuestamente estaba maquinando una guerra subterránea contra el cristianismo y, la brujería, como su principal arma.

Durante la Edad Media, las enseñanzas cristianas adoctrinaban a sus fieles a verlos,  no solamente como extranjeros, sino como enemigos peligrosos.

Los judíos de esa época, estaban completamente desamparados en cuanto a los derechos legales, además de ser frecuentemente masacrados por las turbas pueblerinas.

Durante largos siglos de persecusión ellos se convirtieron en completos extraños, compulsivamente restringidos a los oficios más sórdidos.

A los ojos de la mayoría de los cristianos, estas personas eran demonios con formas humanas.

Fue tal la demonología de ese tiempo en la historia, tejida alrededor de ellos, que se ha probado  increíblemente duradera.

Con la llegada del siglo XIX y la Revolución Francesa, Europa entró en un período de profundos cambios y, estos fueron de una rapidez nunca vista antes.

La calma y densa vida conservadora de las zonas rurales fue desafiada por una dinámica civilización urbana.

La industralización, democracia, liberalismo, laicismo libre pensador, socialismo, se convirtieron en fuerzas que fueron tomadas en cuenta por la sociedad del mundo entero, aunque en la Europa Continental grandes números de personas abominaron todas estas nuevas ideas.

Estos cambios, que afectaron a la sociedad europea trajeron nuevas oportunidades, como así también nuevos peligros para los judíos europeos.

En los países europeos del Oeste y los de Europa Central, los judíos fueron aliviados de sus históricos impedimentos legales. La mayoría de ellos solo querían vivir como el resto de la gente y muy sosegadamente se adaptaron  a su nueva libertad.

Sin embargo, a los ojos de mucha gente, seguían teniendo un alto significado simbólico por dos razones puntuales:

1 – Ellos componían una comunidad exclusiva e identificable, eso hacía suponer que algo misterioso los unía desde siglos atrás.

2 – Se convirtieron en la representación del mundo moderno en industria, comercio, política y periodismo.

Como resultado de todo esto, por el año 1870, se podía ver a los judíos como la encarnación suprema del Modernismo, aunque se los seguía considerando como misteriosos seres semi diabólicos.


Y llegó el “gran mito”: los “Protocolos de los Sabios de Sion”
 que circularon alrededor del planeta, con millones de copias, entre los años 1920 y 1930, que fueron los más influenciables para la opinión pública, dentro de una larga serie de
fabricaciones, falsificaciones,  alcanzando casi a la Revolución Francesa.
LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION

Abbé Barruel, en 1798, en sus cinco volúmenes “Memoire pour servir à l´histoire du jacobinisme”, argumentó que la Revolución Francesa representó la culminación de un largo proceso de viejas conspiraciones de la más secreta de las secretas sociedades.

La Orden de los Templarios, los Freemasons, , the Bavarian Illuminati…
Aunque en realidad, hablando de la Revolución Francesa, Barruel culpó más a los Freemasons que a los judíos.

Aunque, hubieron otros, como J.B Simonini, de Florencia (un oficial de la armada) que clamaba que las Órdenes de los Freemasons y los Illuminati, fueron fundadas por judíos (a pesar que sus fundadores son conocidos y no eran judíos)

Y, con mucha problemática, injusticias y falsificaciones… llegó el momento más terrible, dramático y cruel,  en la historia de este pueblo:

HITLER LLEGÓ AL PODER:



Para esa época, en Rusia, un libro anunciaba el inminente arribo del Anticristo y una atmósfera apocalíptica, al parecer, se generó en el pensamiento de Hitler, temiendo, (según sus biógrafos)  la “conspiración mundial judía”.

“Los Protocolos también pasaron a ser parte de la propaganda nazi para justificar la persecución de los judíos.Se convirtió en lectura obligatoria para los estudiantes alemanes. En El holocausto (que ahora algunos niegan que haya existido)  la destrucción del pueblo judío en Europa (1933-1945), Nora Levin afirma que «Hitler utilizó los Protocolos como un manual en su guerra de exterminio de los judíos»”



En las fotos: el HOLOCAUSTO QUE NO EXISTIÓ.......!!

 Y ME PREGUNTO::  ¿DE QUIEN FUE LA "CONSPIRACIÓN" ??

....................................................................................
NOTA DE LA AUTORA:
ESTA ENTRADA MÍA, ESTA NETAMENTE BASADA EN DATOS HISTÓRICOS, SACADOS DE LIBROS DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN DE ESTOS TRISTES EVENTOS, Y NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA IDEOLOGÍA POLÍTICA NI SITUACIÓN GENÉTICA. . Mabel Beatriz Granata.


Mis fuentes :
“Warrant for Genocide” by Norman Cohn
“The Holly Blood and the Holly Grail” by M. Baigent, R. Leigh y H.Lincoln

.........................................................................................





martes, 28 de enero de 2014

TELEPATÍA.......CONEXIONES A DISTANCIA.... ¿EXISTEN?



¿Puede haber conexiones a la distancia, de una manera casi,  diría, física, entre personas que incluso no se conocen personalmente?

Muchos se preguntan: ¿será cierto o es un timo más?

Se cree, leyendo algunos artículos al respecto, que todo empieza por fuertes vínculos emocionales.

¿Qué sabemos de lo que podemos alcanzar con nuestra mente e incluso a través de nuestro cuerpo?

En 1882 la SPR (Society for Physical Research) fue la primera sociedad que ofreció un colegiatura de investigación dentro de las experiencias humanas que desafió a los modelos científicos contemporáneos.

El estudio de la telepatía, es considerada por los científicos como una pseudociencia ya que no posee el rigor científico adecuado.

Pero también hay que agregar que hay personas que poseen el poder desarrollado de la telepatía, también telepatías esporádicas,  así como telépatas falsos.

Hay casos, según lo que he leído, que por el deseo de esa comunicación, la persona se autosugestiona y cree que se está comunicando, cuando solo es una falsa idea.

Por qué alguien “recibe” imágenes o sentires de otras personas, no interviniendo en el proceso ninguno de los cinco sentidos, es un gran enigma.

La investigación ha confirmado su existencia, aunque se buscan explicaciones científicas sobre su funcionamiento y esto significa que esa explicación se ofrece mediante las causas por lo cual ocurre el fenómeno y por los mecanismos subyacentes donde interviene la naturaleza. 

La pareja telepática 



Para que la telepatía funcione,  siendo capaz de transmitir pensamientos de una mente a otra mente, es preciso un profundo sentimiento afectivo entre las personas que lo sienten, resumiendo: un alto estado emocional de parte de ambas.

Realmente, no sabemos casi nada con todo lo que ya sabemos, pero nos falta recorrer un largo camino que no sé cómo y cuándo se llegará al final del mismo (si es que hay un final) 
 ................................

¿podrías saber lo que otro ser está  sintiendo a miles de kilómetros?
¿escuchar que te llama? 
¿percibir su aroma?

Todavía no sabemos nada de nosotros mismos, ni de la capacidad de comunicarnos mentalmente - como se ha comprobado en variados estudios - que los animales puedenhacerlo.


Y partiendo de la base que somos "animales en progreso" (bueno, por lo menos ya no caminamos en 4 patas y también se nos ha caído la cola), pero, evidentemente, y dejando mi sarcasmo de lado, hemos avanzado.

 Entonces, por qué no aceptar, que la telepatía puede existir en ciertos seres humanos? O tal vez en todos, y en algunos está desarrollada y en otros no. Comprendo que en el conocimiento científico se deben someter todos los trabajos al riguroso escrutinio experto, para encontrar errores e inconsistencias.


Pero, me pregunto, si en un futuro, ese conocimiento científico actual y sus premisas, podrían llegar a quedar obsoletos y aplicar, así nuevos procesos para
 poder aceptar nuevas dimensiones científicas...a través de nuevos procedimientos "infalibles".

Y también me pregunto: ¿podremos algún día pensar que la autosugestión, la necesidad de que alguien esté pensando o sintiendo lo mismo en el momento que uno lo siente... sea la razón de toda esa confusión? 

Los cuentitos de hadas son hermosos... pero son solo cuentitos.  
Mi razonamiento me hace inclinar a esto último.


Los cuentitos de hadas son hermosos... pero son solo cuentitos.  
Mi razonamiento me hace inclinar a esto último.

PERO MI CORAZÓN PREGUNTA "¿SON SÓLO CUENTITOS?"

Dijo alguien:

"El absurdo y la belleza tienen conexiones cercanas"




domingo, 26 de enero de 2014

Lin Yutang y los amigos



"Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades, las matrimoniales y las demás; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías."

Lin Yutang




(UN@ AMIG@ PARA SIEMPRE, PARA CONTARNOS TODO,TODO)

viernes, 24 de enero de 2014

IDEAS EN ORDEN (¿¿??)



Después de un largo descanso para poner “mis ideas en orden”, me reintegro a mis blogs.

Aclarando lo arriba expuesto:  lo de ponerlas “ en orden” no significa en forma de conjuntos  bien ordenados, como los números ordinales, por ejemplo,  ni tampoco siguiendo un determinado criterio; de lo cual, resulta que mi descanso, solo me sirvió para “descansar”= cesar en el trabajo para reparar  fuerzas.

Mis ideas siguen – y a pesar del descanso – tan desordenadas como antes, pero ¡eso sí! desordenadamente relajadas.

Aunque realmente y por el momento,  me regresaré a “mi mundo mejor”(que todavía no sé dónde está pero seguiré luchando para, por lo menos,  avistarlo); con respecto a mis poemas, aguardaré hasta que el duende que me los dicta,  despierte de su modorra, usando en pleno, los derechos consuetudinarios que existen en los bosques,  donde usualmente  habita, y, para mis cuentos, espero que alguna musa de la inspiración, deje de bailar con Apolo,  se digne a bajar a la tierra y haga sonar su lira en mis oídos.

Resultado: lo de poner las “ideas en orden”,  es totalmente metafórico, ya que siguen estando muy desordenadas, ansiosas, acaso tristes, pero nunca vencidas. (aunque más descansadas).


domingo, 12 de enero de 2014

ESTAMOS HECHOS DE SUEÑOS




We are such stuff as dreams are made of, and our little life is rounded with a sleep.

 William Shakespeare 

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños"

viernes, 10 de enero de 2014

¡¡ TE TENGO !!



España, en TVE presenta 'Entre todos', un programa que fomenta la solidaridad y es magistralmente conducido por Toñi Moreno

Se ha convertido en un auténtico fenómeno de solidaridad.

La web ofrece las vías de contacto con el programa y es la manera para comprobar que hay millones de personas que desean ayudar a los demás. Y LO HACEN CADA DÍA, personas que viven de su jubilación, jóvenes, niños que rompen sus huchas para dar lo que tienen, gente con poder adquisitivo que quieren mantenerse en el anonimato y AYUDAN…

Este programa, a mí, personalmente, me reconcilia con la vida…

Yo lo veo todas las tardes,  por el Canal Internacional,  desde Buenos Aires, y todas las tardes compruebo, más y más que mi siempre teoría de que hay MAS GENTE BUENA QUE MALA:… es verdadera.

Toñi Moreno, lo conduce de una manera inigualable: ella está llena de NATURALIDAD, DULZURA, RAPIDEZ MENTAL,de UN ELEVADO SENTIDO HUMANO Y SOBRE TODO: CALIDEZ Y AMOR.

¡GRACIAS TOÑI!


Recomiendo este programa a todos los que pueden acceder a él, para ayudar y también, para que nos recuerde en forma constante que todos estamos en la misma barcaza, que es la vida, y que si remamos juntos y armónicamente, seremos MÁS FUERTES CADA DÍA SORTEANDO LAS TORMENTAS QUE SIEMPRE RONDAN A NUESTRO ALREDEDOR...



jueves, 9 de enero de 2014

ARGENTINA, COSTA ATLÁNTICA (CAÍDA DE UN RAYO)


Tres muertos y varios heridos por la caída de un rayo en Villa Gesell


Tres personas murieron y varias resultaron heridas por la caída de un rayo en un balneario de Villa Gesell, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Entre los muertos hay dos hombres y una mujer, todos adultos. Según informaron los voceros, dos de los heridos están graves.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el balneario Áfrika , ubicado en la calle 123 y la costa. Por el momento no está claro en qué sector de la playa cayó el rayo, aunque la principal hipótesis es que impactó en la zona de carpas.
El intendente de la ciudad balnearia, Jorge Rodríguez Erneta, calificó el hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial. Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que estaba en Mar del Plata, está viajando a Villa Gesell.
Cómo fue la caída del rayo
Si bien en el momento fue todo caos y confusión, varios testigos aseguraron que el rayo cayó en la zona de carpas. En la playa había poca gente, ya que había llovido fuerte durante la tarde.
"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García , dueño del balneario Afrika al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.
García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol".
En tanto Mariano, uno de los trabajadores del balneario, contó a TN que tuvieron que trasladar a los heridos "con lo que podían". "Los llevamos en sillas, reposeras, lo que fuera que encontráramos a mano", indicó.
"Había llovido un poco, paró y se volvió a largar. Gracias a Dios se había ido mucha gente, si no no sé cuántos heridos más contábamos", dijo Mariano.

Así quedó la carpa donde cayó el rayo en Villa Gesell  

La mascota más vaga del mundo



                                                    PARA REÍRNOS UN POCO

miércoles, 8 de enero de 2014

esto es lo que se llama "JUSTICIA"

Argentina:CASA ROSADA (donde se supone que se gobierna)
Gastarán $ 4 millones para que no se corte la luz en la Casa Rosada
Mientras miles de usuarios en Capital y el Gran Buenos Aires padecían los cortes de luz, que ya pasaron las tres semanas y siguen, el Gobierno decidió instalar un moderno y sofisticado sistema en la Casa Rosada para que nunca se corte allí el suministro

CREO QUE AL FINAL LA "CASA ROSADA" SE PONDRÁ ROJA DE VERGÜENZA.

martes, 7 de enero de 2014

DANCE ME TO THE END OF LOVE


                                                "Dance Me To The End Of Love"

Dance me to your beauty with a burning violin 
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in 
Lift me like an olive branch and be my homeward dove 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 
Oh let me see your beauty when the witnesses are gone 
Let me feel you moving like they do in Babylon 
Show me slowly what I only know the limits of 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 

Dance me to the wedding now, dance me on and on 
Dance me very tenderly and dance me very long 
We're both of us beneath our love, we're both of us above 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 

Dance me to the children who are asking to be born 
Dance me through the curtains that our kisses have outworn 
Raise a tent of shelter now, though every thread is torn 
Dance me to the end of love 

Dance me to your beauty with a burning violin 
Dance me through the panic till I'm gathered safely in 
Touch me with your naked hand or touch me with your glove 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love 
Dance me to the end of love

EL FARO DE HIELO

YA EL VIDEO HABLA POR SI MISMO.

Y A ESTO LE LLAMAN "BROMA" ?



Budines "con cocaína": Carrefour aclara que fue "una broma de mal gusto"


Una nota televisiva mostró una etiqueta de budines de la marca Carrefour en la que aparecía la "cocaína" como uno de los componentes del producto.
En comunicación con LA NACION, la empresa informó que se trató de una "broma de mal gusto de uno de sus proveedores". Agregó que ya no quedan productos con este "error" en las góndolas.
Luego, la compañía envió un comunicado oficial: "La empresa Carrefour Argentina desea llevar tranquilidad a la población y en especial a sus clientes y asegura que no existe ningún componente extraño en sus budines como el mencionado en las redes sociales", informó.
"La compañía comunica que sólo se trató de una adulteración del rótulo producto de una conducta malintencionada o una broma de mal gusto por parte de un empleado de la empresa que provee los budines de marca propia".
"Esto produjo, un cambio en la información nutricional que figura en el packaging del producto, pero ya se han tomado las medidas del caso".
"Carrefour realiza estrictos controles de calidad de todos los productos y podemos garantizar que no hubo ningún tipo de alteración en sus ingredientes. De todas formas, nuestros equipos ya han retirado de las góndolas esta partida de budines. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas".

lunes, 6 de enero de 2014

Como turco en la neblina (El origen de las frases)



"La frase es producto de una serie de cambios y derivaciones que comienzan cuando en España se llamó turca a la borrachera. La razón tiene toques de humor. Al vino puro, sin añadido de agua, se lo denominaba tanto vino moro corno vino turco, por no estar "bautizado". En consecuencia, las borracheras tomaron el nombre de turcas. De allí viene la primera parte de la expresión en su forma original: "agarrarse una turca". Lo que sigue se debe exclusivamente a la picardía criolla. ¿Quién puede hallarse más confundido que un borracho que se pierde en la niebla? El pasaje de con la turca al actual como turco lo realizó espontáneamente el uso popular. Y así el turco entró en el dicho y en la neblina, dando lugar a una pintoresca expresión que vale para cualquiera que ande muy desorientado. Por más sobrio que esté."

mis fuentes:Taringa 

domingo, 5 de enero de 2014

¡ FELIZ NOCHE DE REYES MAGOS !




Los Reyes Magos existen…

Existen en el corazón de cada uno de los que

creen en ellos...

Y como yo creo, ya les pedí algo que deseo con

todo mi corazón (es que son muy amigos míos) 

Con todo mi amor, les deseo que a todos se les

cumplan sus sueños!!!



¿COSAS DIFERENTES?





                "Amor y deseo son dos cosas diferentes:

                que no todo lo que se ama se desea,

                 ni todo lo que se desea se ama"

jueves, 2 de enero de 2014

.... si el rio va y no vuelve más.......♫♫♫


MEMORIAS DE UNA VIEJA CANCIÓN
Este día sin sol es todo mío 
golpea mis ventanas tanto frio 
una vieja canción en mi guitarra 
una vieja canción no tiene olvido. 
Es la misma que un día nos uniera 
en las playas lejanas de tu viejo pais, 
y el otoño al ver caer sus hojas 
viene hasta mi y me moja 
con su llovizna gris. 

Por que no olvido tu canción? 
será porque tanto te amé 
que aquí sentado en esta pieza 
sobre esta misma mesa anoche te lloré. 
Por que no olvido tu canción? 
si el rio va y no vuelve más 
reloj eterno de las horas 
y esta canción que llora 
sobre mi ventanal. 
La - ra ra - larai lara lara... 


..........................................................

Nombre realVirginia Rosaura Hidalgo
Nacimiento23 de agosto de 1927
OrigenBandera de Argentina Buenos AiresArgentina
Muerte10 de febrero de 2004 (76 años)
Bandera de Argentina Buenos AiresArgentina

"Ginamaría Hidalgo, una de las voces más hermosas de todos los tiempos, dotada con una expresión vocal amplia y sutil. Ha cantado por todo el mundo en prácticamente todos los géneros musicales."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...