Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 16 de abril de 2023

ARGENTINA: Denuncian al Ministro de Seguridad por veladas amenazas al pueblo


Denuncian a Aníbal Fernández por "infundir temor a la sociedad"

(CNN Radio Argentina) -- José Magioncalda, abogado especializado en lucha contra la corrupción y referente de Republicanos Unidos, habló este viernes con CNN Radio tras los dichos el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

"Denunciamos al ministro de Seguridad de la Nación por el delito de intimidación pública, este tipo de delito consiste en establecer situaciones o alarmas sobre la población de algún mal que puede llegar a ocurrir con un fin de instalar el miedo", afirmó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

"Creemos que se cumple una cuestión fundamental de este delito que es el dolo. Está defendiendo a su gobierno y gestión, pero tratando de meter miedo. El tema es que es un alto funcionario que tiene a cargo la seguridad de la Nación", agregó Magioncalda, destacando la gravedad de las declaraciones del Ministro de Seguridad y su impacto en la sociedad.

El abogado también expresó su preocupación por la actitud de la justicia frente a este tipo de denuncias: "La justicia trata de esquivar este tipo de denuncias. Somos una fuerza política que cree en la república y por eso cuestionamos todas las situaciones que la comprometan".

El referente de Republicanos Unidos criticó las declaraciones de Agustín Rossi, que estaban en línea con los dichos de Aníbal Fernández, afirmando: "Esto va a ser sistemático, va a ser un plan y es un discurso elaborado. El gobierno es tan desastroso que ya no alcanza con decir que el peronismo es el único que puede gobernar. Lo que hacen es decir que si no gobierna el peronismo habrá muertos y sangre".

Incluso se está pensando en demandarlo ante la Corte Internacional DE DERECHOS HUMANOS.