El Mundo Mejor de Mabel: La Tosca, (aria) de Giacomo Puccini
Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida... pero el bosque me los ha devuelto...

bitácora

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-03-1971-28

sábado, 6 de septiembre de 2014

La Tosca, (aria) de Giacomo Puccini






                                           El máximo tenor de todos los tiempos. 

5 comentarios :

  1. Fue muy emocionante para mi, cuando estuve en Lucca (en la Toscana), estar parada frente a la casa del maestro Puccini...además la placita a la que da la casa es muy bonita...se me venían a la mente todas estas grandes arias. Adoro la ópera, gracias por el post! Abrazo paisana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patzy ¿estuviste frente a la casa de Puccini? Me imagino cómo te habrás sentido: totalmente emocionada (yo soy capaz de ponerme a llorar...de felicidad) siempre me pasa lo mismo cuando estoy frente a algo que me llena de cosas hermosas, históricas y muy queridas desde siempre... y como el llanto es una manifestación de los sentimientos, como la risa...no me da vergüenza llorar delante de todos........ Para mí sus óperas son magistrales, es mi predilecto, sin menospreciar EN ABSOLUTO a todos los demás. Las óperas italianas tienen una dulzura incomparable en sus melodías. Yo también amo la ópera y muchas veces cuando estoy escribiendo, pongo alguna de ellas, me "elevan" a un nivel especial, de sentimiento, belleza, casi te diría de "eternidad". Paisana: ¡¡somos muy parecidas eh!) Besos mil, gracias por el mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mabel, Luccaes una de las pequeñas ciudades que se debe visitar. Se encuentra cerca de Carrara, donde Miguel Angel pasaba largas temporadas solo para seleccionar los mármoles que utilizaría en sus esculturas. Pequeña, recoleta y de calles estrechas, posee unos restos romanos impresionantes pero casi destruidos, especialmente el circo, transformado en plaza vecinal. Su muralla, por el contrario, esta en buen estado y envuelve a toda la ciudad. Sí, es una de las mejores arias que se han compuesto y Tosca es una gran ópera. No diré que Plácido Domingo no es uno de los más grandes tenores, pero uno de lso más grandes. La ópera es mi pequeña afición absorbente.

    Un cariñoso abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño olvido, Mabel. Estaré de viaje en el extranjero y durante este tiempo no podré escribirte comentarios aunque sí leerte, como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco todos tus comentarios, querido Antonio, que, como siempre, están llenos de "ese querer transmitir" con el corazón y la mente (lo aprecio muchísimo). Te digo que Italia la conocemos bastante, pues la visitamos unas cuantas veces, pero no toda y La Toscana la "tocamos" aunque muy de pasada, sin llegar a Lucca. En nuestros viajes nunca tuvimos una ruta predeterminada en mente; con un coche alquilado, nos gustaba "perdernos" por donde el camino nos llevara. Mi esposo y yo, fuimos incansables viajeros en los años en que vivimos en Australia (hasta 1999) y en cadas vacaciones nos íbamos a un lugar diferentes del mundo. En ese entonces tratamos de recorrer todo lo que pudimos - y fue mucho, cosa que añoramos y padecemos en este momento de la vida ya que no podemos hacerlo por las circunstancias de inseguridad que vive este país. La casa no se puede dejar sola.
    Y esa es una de las cosas que estamos tratando de sobrellevar hasta que vendamos la propiedad y podamos marcharnos de aquí definitivamente. (Lástima de país...hermoso país que se está convirtiendo más y más en un "Mad Max" irreversible).
    Que tengas un hermoso descanso y se te llenen los ojos de cosas lindas y gratas. Un abrazo, amigo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar