Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

domingo, 29 de abril de 2018

TATO, SIEMPRE TATO !!! ACTUAL, DESPUÉS DE 22 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.


SUS CRITICAS POLITICAS DESDE SU INCOMPARABLE HUMOR, SIGUEN PRESENTES Y ACTUALIZADAS.



TATO BORES (1925/1996) A través del humor, dijo lo que nadie podía o quería decir. La sagacidad de sus comentarios, la crítica sutil que evitaba la censura cautivó a los televidentes. Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político.
--------------------------------------------------------------

NEO LIBERALISMO: Movimiento de actualización del Liberalismo, aparecido después de la Primera Guerra Mundial, que limita la intervención del Estado en asuntos jurídicos y económicos. (LIBERALISMO  lo veo perfecto...el Estado no puede NI DEBE ser el dueño del país, es solo su administrador)
Neo Liberalismo: 
"Según Juan Ramón Rallo la palabra neoliberalismo se acuñó en 1938 en la Conferencia Walter Lippmann y su creador fue Alexander Rüstow.
La intención de Rüstow era describir una corriente ideológica diferente al liberalismo, algo así como una tercera vía entre el laissez-faire y el socialismo soviético.
Rüstow fue un sociólogo y economista alemán, su obra magna es: Ortsbestimmung der Gegenwart (Libertad y Dominación) escrita en la década de los años 30".
fuentes: Instituto libertad
Para Daniel Lacalle ( economista español. Trabaja como gestor de inversiones y ha sido profesor de economía.​​​ Wikipedia)
el neoliberalismo – a manera de sarcasmo – es:
“(..) cualquier política socialdemócrata que fracasa. Sirve para justificar más intervención y dejar de pensar.”
--------------------------------------------------------------------
PIENSO QUE NINGUNA POLITICA ECONÓMICA PUEDE BASARSE EN EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO. 
EL NEOLIBERALISMO BIEN EJERCIDO, CON CONCIENCIA Y CONSCIENCIA HACIA LOS CIUDADANOS, LO PREFIERO  AL COMUNISMO, O AL POPULISMO (soy de izquierdas pero no comunista ni marxista ni populista)  PERO, AUN ASI,  NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA POLÍTICA QUE QUIERA ASENTARSE SOBRE LAS PENURIAS DE LOS PUEBLOS, QUE SON LOS QUE MANTIENEN LOS PAÍSES Y A SUS DIRIGENTES.mg
maravilloso pensamiento de un maravilloso ser humano ! ANC. Congreso Nacional Africano "Podemos definir a su ideología como un socialismo africano nacionalista y antirracista"