Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

viernes, 2 de marzo de 2018

SOY TU AYER Y TU HOY



Era un hombre anciano. Caminaba despacio por un sendero boscoso, desolado, salvaje. 

Casi diría que caminaba sin rumbo fijo, solo miraba hacia el final del camino, lo que la senda le deparaba a cada paso.


De repente oyó la voz de una mujer que decía

"¡Ven !... ¡ Soy yo ! tu ayer... "


Miró a su alrededor y sobre la hierba verde y fragante después de la suave lluvia del día anterior, había una joven mujer mirándolo y sonriente. Sus largos cabellos rojizos desparramados sobre la hierba,  iluminaban su apacible rostro.

El anciano se acercó, la miró detenidamente y le preguntó:


"¿Quién eres tú?

Ella, con una hermosa sonrisa traviesa le respondió: 

" ¡Soy nadie!  Sólo tus memorias escondidas bajo siete llaves"


y siguió:


"Estoy dentro tuyo. Todo el tiempo estoy contigo y toco tu corazón en cada palpitar."

"Pero yo no soy tu enemigo, lo eres tú. Tú que has tenido miedo y me dejaste perdida en un rincón de tu alma."

El anciano, totalmente confundido se acercó más aún y repitió casi en un susurro: "pero...¿quién eres

La hermosa mujer un poco triste le dijo:

"Es que no me recuerdas?

Soy tu ayer, tu rayo de sol entrando por el resquicio de tu ventana y aunque te niegues a admitirlo, soy el fondo de tu alma y sigo siendo tu presente  continuo.

Soy el recuerdo de tus grandes temores y de los momentos felices de tu vida.

Soy tu luz y tu oscuridad.


Y porque no salí de ti, es que sigo viva.. pero ya no puedo hacer nada más ..."

El anciano ya la miraba como reconociéndola..

"Sigo siendo tu presente y tu pasado, aunque me hayas escondido en una caja secreta que está escondida muy hondo en tus fibras más profundas, siempre me sacas de allí, del mundo de tus sueños, para recordarme. 

Y me piensas, aunque te resistas.

Yo sé que me sigues pensando con tus más profundos y bizarros deseos, porque cuando lo haces... yo te siento.


Por eso sigo viva. 

Deberás olvidarme,  porque aunque yte robé sonrisas y te llené de música el corazón,  tendrás que dejarme marchar para siempre.

Aún sabiendo que no puedes deshacerte de mí, aunque lo intentes porque soy "tú mismo" y vivo dentro tuyo en todo momento... ¡debes dejarme ir!

¡¡ Debes matarme !! "


El anciano, ya arrodillado a su lado y muy emocionado, le preguntó:

"¿Y no eres feliz viviendo dentro mío?"


Y ella le respondió:


"Soy lo que tú eres cuando me llamas en tus noches silenciosas llenas de desvelos, o en tus átonos días iguales, o en tus recuerdos felices llenos de nuestras risas.
 Yo sé cuando me llamas, entonces corro hacia ti,  se juntan nuestros sueños y nos quedamos dormidos... abrazados.

Déjame ir ya !"

Y diciendo esto...desapareció.

Tal vez se convirtió en brisa, o en hierba...acaso en esa flor salvaje que se mecía al viento o en el ave posada en la rama seca de un árbol lleno de historias que moría lentamente,  o en la nube viajando velozmente hacia lejanas tierras allende los mares.

Y el anciano, llamándola con angustia y aún sintiendo el aroma de ella sobre la hierba, le gritó a los vientos:

" ¡Te has llevado el aroma del bosque y el sabor de la vida...!" 


 Y ¡se puso a llorar !


 © Mabel G.
.................................................

Triste historia de realidades y recuerdos.


(algo parecido leí en algún sitio, de cualquier noche, de cualquier país lejano.. en alguna noche de tormenta... o tal vez me lo imaginé en un sueño o,  acaso...fue real..)


(Cuentos para una noche fria)