Blog de diversos temas actuales, históricos y futuros

viernes, 9 de marzo de 2018

UN PUEBLO FRANCÉS .. (LA GUERRA NO ES UN JUEGO DE INTERNET !!!!!!)!)



Reseña:
"En junio de 1940, Villeneuve, ficticia pequeña sub-prefectura de Jura, está revolucionada y molesta por la llegada del ejército alemán. La ocupación de Francia recién empieza, y va a durar cuatro años. Un largo período en el que vamos a vivir con Daniel, Marcel, Marie, Raymond, Jeannine, Lucienne, y muchos otros, en un mundo donde el miedo, el hambre y el peligro son diarios. Cuatro años en los que vamos a compartir el destino de estos personajes ordinarios, descubrir sus puntos débiles, sus secretos y su capacidad de vivir enfrentando los problemas…"
--------------------------------------------------------
En Argentina se transmite en el canal "Europa Europa" 
..........................................................................................
Invasión de Francia

"Lo que Francia hizo en 1940, fue justamente lo contrario de lo que hubiera hecho Napoleón Bonaparte, es decir, dejar al ejército inmóvil tras una segura defensa, en este caso la Línea Maginot, a la espera de un ataque, en lugar de hacer lo correcto y lanzarse a la ofensiva en primer lugar.
El 10 de Mayo de 1940, sucedió lo que nadie en todo el mundo se imaginaba. Alemania se lanzó inesperadamente contra toda Europa Occidental. Los franceses seguros tras su Línea Maginot, cometieron el mismo error de la Guerra Franco-Prusiana y de la Primera Guerra Mundial, ya que los alemanes no atacaron frontalmente contra Francia, sino a través de las Ardenas en Bélgica. Para cuando los franceses acudieron en ayuda de sus aliados belgas, Holanda ya había sido conquistada. También los franceses se instalaron tarde en el frente, haciéndolo de manera desordenada y dispersa. Sus tácticas estaban muy anticuadas y no conocían el concepto de Guerra Relámpago (Blitzkrieg).
Los tropas francesas en Bélgica, junto a las británicas y belgas, recibieron la lluvia de los temidos aviones Stuka, seguidos por formaciones de tanques Panzer en columna, y no individuales como solían hacer los ejércitos occidentales.
El 22 de Junio de 1940 los alemanes entraron en París desfilando por los Campos Elíseos y bajo el Arco de Triunfo.

 Dos días después, el 24 de Junio de 1940, Francia firmaba con Francia quedó reducida a dos partes, la Zona Ocupada y la Zona Libre, esta última más conocida como Francia de Vichy. En la Zona Ocupada los alemanes establecieron un férreo control militar de ocupación, sólo con la intención de aprovechar esos territorios para ganar la guerra contra Gran Bretaña."
mis fuentes: Eurasia 45 
http://www.eurasia1945.com/acontecimientos/fascismo/la-caida-de-francia/
..............................................................................
Fueron cuatro años de TERROR, HAMBRUNA , DESOLACIÓN, MUERTE, RACISMO EN SU MÁS ALTO NIVEL y fuera de lo humanamente comprensible,  que laceraron el alma de Europa. 
QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO CREAN QUE LA GUERRA ES UN JUEGO DE INTERNET ....